lunes, 14 de julio de 2014

Tecnología y deporte.

La tecnología no está peleada con el deporte, inclusivo, esta es un complemento del primero y en muchos casos sin ella no se puede llevar a cabo la práctica deportiva. Tenemos desde los asistentes personales en los Smartphone para entrenar rutinas en casa hasta el automovilismo, pasando por las cámaras en el tenis y el fútbol americano.
Para el mundial de Brasil 2014 se comenzó a utilizar oficialmente la cámara en la linea de gol, la cuál justificó su existencia durante los primeros juegos del evento. Este hecho marca un hito en el deporte que menos ha cambiado en toda su historia.
No solo se trata de poner cámaras en todos lados y linchar en redes sociales a los villanos del juego, el uso de materiales  repelentes de sudor, accesorios de juego impermeables y más resistentes, calzado y ropa ultra ligera e incluso anteojos (graduados y de sol) ergonómicos son solo pequeñas muestras del como aplicar las innovaciones tecnológicas para mejorar el rendimiento de todo mundo, no solo de profesionales y en muchos casos, extender la carrera deportiva (profesional o amateur).
Como aficionados a los gadgets que somos, la próxima ves que estemos en la emoción de una carrera, la final de un evento o viendo la repetición de cualquier encuentro regular del equipo favorito en el bar, detengámonos un poco a ver como se ha influenciado positivamente el deporte con el avance de la ciencia.
Hasta la próxima entrada
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario