martes, 15 de julio de 2014

Arquitecturas.

La definición de la arquitectura de un proyecto informático es una de las tareas más importantes a realizar una vez definido el alcance.

Es recomendable poner a trabajar juntos al analista de requerimientos con el arquitecto de solución para generar el producto mas acercado a las necesidades del cliente.
No requerimos la misma arquitectura para una tarea programada que realiza dos transacciones por la noche , que la requerida para un sistema transaccional para usuarios finales con datos siempre disponibles.

Se pueden solicitar esquemas monolíticos, de alta disponibilidad de datos, aplicación o distribuidas. A grandes rasgos cada una comprende lo siguiente:

Monolítica - Aplicaciones sencillas con baja transaccionalidad, disposición o interacción de los usuarios.

Alta disponibilidad de datos - Aplicaciones con alta transaccionalidad o interacción de los usuarios. La disponibilidad de datos se centra en la capa de datos de la arquitectura, en la cual se generan estructuras de redundancia  y respaldo.

Alta disponibilidad de aplicación - Esta se centra en la redundancia de la aplicación accedida por el usuario. Generalmente se realiza el despliegue de la aplicación final en tantos servidores de aplicaciones como se consideren en el esquema de arquitectura.

Distribuida - Aplica para áreas geográficamente remotas en relación al servidor central. Con el propósito de acercar los objetos, aplicación o datos para mejorar el rendimiento de la solución.

Ponte en contacto para mayor información.

Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario