martes, 22 de julio de 2014

Redes sociales.

La gran mayoría de las personas tienen una cuenta en alguna red social, llámese Facebook, Twitter, Instagram solo por mencionar las mas populares.

Otra no tan popular pero que a mi juicio es importante es LinkedIn, en la cual se plasma nuestra trayectoria profesional y es una referencia a lo que nos dedicamos y relación directa en la búsqueda de oportunidades de trabajo.

El contenido que ponemos en las redes, no importa los candados de seguridad que le pongamos, es público por lo que debemos estar conscientes de todo lo que  decimos en los distintos medios.

Muy pocas redes son un reflejo de la realidad que vivimos, solo un numero contado de personas se atreven a colocar los problemas o las alegrías por las que pasan, por lo que no debemos creer todo lo que vemos o leemos. No debemos tomarlas como referencia para pensar que conocemos a alguien personal o profesionalmente.

Por otro lado, para personas famosas, empresas o figuras públicas, las redes sociales son un excelente medio para acercarse a sus seguidores, por lo que publican información de interés para mantener y ganar adeptos.

Vivimos en la era de la información y las redes sociales pero no debemos dejarnos influenciar por estas de forma sencilla, hay que ser analíticos de lo que encontramos formándonos un criterio propio y sobre todo no perder de vista que solo son un medio de comunicación y la comunicación interpersonal es más valiosa que cualquier cuenta que sigamos.

Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario