jueves, 7 de agosto de 2014

¿Motivado?

¿Qué tan motivado estás en el trabajo, el estudio o en las actividades que realizas?

La motivación es el combustible con el cuál nos movemos para llegar a nuestras metas diarias, a corto o largo plazo.

 Podemos tener muchos motivos, tanto profesionales como personales y también son válidos factores como el dinero, el reconocimiento ante un grupo o el demostrar que somos capaces, siempre y cuando no afectemos a los demás al tratar de lograrlo.

¿Siendo parte de un grupo de trabajo de quien es la responsabilidad de motivar?
 Corresponde tanto al líder como al miembro del grupo. Como parte del grupo, debemos buscar factores que nos empujen adelante, una búsqueda personal y en algunos casos esto puede ayudar a motivar al resto del equipo.
Como líder es un tanto mas elaborado, ya que debemos conocer a cada miembro de nuestro equipo y motivarlo con base en sus necesidades.

No sirve de nada la motivación del tipo "pero tú eres buenísimo y siempre le encuentras" especialmente al con juntarse factores como presión de tiempo y brecha de conocimientos. En lugar de hablar de esa forma busquemos una forma real de apoyar con conocimientos o recursos, incluso el aplazar la entrega de productos o servicios mientras se obtiene una solución es mejor motivante que desgastarse con presiones innecesarias. Por supuesto, con la correcta comunicación.

¿Ya pensaste que tan motivado estás? ¿Cómo te motivas o motivas a tu equipo?

Hasta la próxima entrada.

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