lunes, 15 de septiembre de 2014

Objetivos... Inteligentes?

¿Cuántas veces nos hemos topado con la necesidad o ganas de llegar a una meta? O mejor aún. ¿Cuántas veces hemos conseguido llegar a la meta que nos propusimos?

Para llegar a la meta que nos trazamos no solo bastó con idear aquello que deseábamos conseguir, debimos hacer un plan de acción, conocer los recursos con los que contábamos para llegar a la meta y sobre todo, decidirnos a hacer las cosas para lograrlo. Y no solo son objetivos profesionales o grandes logros personales, hasta ir a la tienda por una bolsa de papas es la consecución de algo que deseamos para el momento o para el largo plazo.

Ya que decidimos a hacer las cosas y sabemos con que contamos para hacerlas, los objetivos que nos pongamos deben ser SMART (inteligentes? Listos? Brillantes?) SMART es el acrónimo en inglés de específico (Specific), medible(measurable), alcanzable (attainable), orientado a resultados (result oriented) y limitado en tiempo (time limited). Para lograr conseguir las metas que deseamos, nuestros objetivos deben tener estas características y sin estar conscientes de ello, lo hacemos.

No es lo mismo "voy por una bolsa de papas" a "voy a comprar una bolsa de papas pequeña de la marca tal en la tienda de la esquina en 5 minutos"; suena a mucho pero así hacemos.

Trazando los objetivos de esa manera podemos conseguir aún más de las ideas que tenemos a diario.

¿Ya tienen sus objetivos de hoy?

Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario