viernes, 15 de agosto de 2014

Apagón analógico

Mucho se ha dicho acerca del apagón analógico pero ¿Qué es? En palabras simples, se trata del paso de la señal analógica de televisión (tal como la recibimos ahora en la mayoría de las televisiones) a la recepción de señal digital, lo que trae junto con pegado la alta definición.


¿Qué tan preparados estamos en México para este paso? Ciudades del norte del país ya han hecho este apagón y les costó trabajo tomar el paso pero al parecer ya saben como se hacen las cosas.  Basta con tener un aparato receptor con capacidad para decodificar la señal digital, lo más común, una pantalla LCD, plasma o LED.


Siendo un país capitalista tan apegado a Estados Unidos estamos rebasados por la globalización por lo que el cambio esta programado para ser definitivo el siguiente año.


Desde el punto de vista social, ¿Cuántas familias tienen la posibilidad de adquirir un equipo digital o al menos un decodificador? Quien haya tenido la fortuna de viajar al interior de la república se ha dado cuenta de las condiciones de los poblados y son poco favorables para al menos pensar en un cambio de esta naturaleza.


No todo es malo, el cambio a señal digital traerá beneficios ¿Seremos capaces de explotarlos hasta su máxima capacidad?



Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario