domingo, 21 de septiembre de 2014

Creatividad.

La creatividad es una de las herramientas más grandes y fuertes que tiene una persona, el límite para utilizarla es la misma persona que la posee.

En el ámbito tecnológico ser una persona creativa es una característica que hace la diferencia entre una solución para salir del paso y una extraordinaria solución que lleva a mejores términos lo que estemos haciendo.

Es importante fomentar la creatividad en nuestro equipo de trabajo. Cuántas veces nos hemos topado con expresiones como "Es arriesgado hacer lo que dices", "No entiendo, mejor déjalo como está" o una muy frecuente "Lo reviso y te avisamos" y tal vez está última ademas de frecuente es la más peligrosa de todas, ya que da una falsa sensación de expectativa al emisor de la idea, también termina con la iniciativa y las ganas de ayudar a mejorar.

Estoy de acuerdo que en un proyecto de alto riesgo no se pueda innovar tanto de lo esperado, sin embargo debemos estar abiertos a escuchar y evaluar ideas con quien las tuvo, el canal de comunicación, de nuevo, debe ser abierto y claro.

Existen varias formas de elevar la creatividad como jugar con niños, nunca dejen de serlo; leer, no importa el género (hasta mejora la ortografía) y la que pueden hacer si es que no les agradan los niños o la lectura, hablen con los demás, todas las personas tienen ideas por expresar, escuchen y formen su propio criterio y verán como las ideas surgen. Si son responsables de un grupo de trabajo, escuchen y busquen hacer crecer las ideas.

Hasta la próxima entrada.

1 comentario:

  1. Crear y escuchar, excelentes herramientas para crecer tanto profesional como en equipo.

    ResponderEliminar